Ir al contenido principal
HABILIDADES en la ERA DEL CONOCIMIENTO.

Efectivamente, como decíamos en nuestra anterior entrada, estamos en el inicio de una nueva era, la cual requiere de nuevas necesidades y por tanto de nuevas habilidades.

Hemos creído interesante destacar algunas de las habilidades que, en nuestra opinión, pueden tener un potencial de desarrollo enorme, de hecho algunas de ellas ya son una realidad hoy en día.

1.- SEO (Search Engine Optimization)
Modalidad de Marketing cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento web en buscadores, incrementado la relevancia (contenido) y autoridad (popularidad). Por tanto, enfocado en aumentar la visibilidad natural, esto es sin recurrir al pago en motores de búsqueda.
2.- Desarrolladores.
Creación de aplicaciones enfocadas a la resolución de algún tipo de problema.
3.- Bases de Datos.
Mantenimiento y optimizan de basa de datos que constituyen un sistema de información.
4.- SEM (Search Engine Marketing)
Modalidad de Marketing cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de webs en los resultados de pago (anuncios) de los motores de búsqueda vía sistema de pago por clic.
5.- Community Manager (Gestión de comunidades)
Comunicación a través de redes sociales, con objeto de informar de cualquier actividad estratégica y relevante, así como reaccionar ante comentarios y/o sugerencias.
6.- Trafficker
Gestión, implementación y control el tráfico de una web.
7.- Trader
Especulador en Bolsa, a través de la red. La especulación en los Mercados no es ni muchos menos nueva, no en vano la tecnología disponible facilita con enormidad las posibilidades de operación en cualquier mercado organizado del mundo, así como tener acceso a un universo de activos.
8.- Knowledge transmitter.
Transmisión de conocimiento con enorme sencillez expositiva, de forma masiva vía internet, posibilitando acelerar la curva de aprendizaje del receptor de dicho conocimiento. 

Nuestra duda razonada de hoy es, ¿Los sistemas de enseñanza, están en la línea necesaria para formar personas capaces de adaptarse a los profundos cambios presentes y futuros?.









Comentarios

Entradas populares de este blog

RENTABILIDADES ANUALES PROMEDIO 2001 - 2016. FONDOS DE PENSIONES EN ESPAÑA.

RENTABILIDAD ANUAL PROMEDIO DE LOS 15 MEJORES FONDOS DE PENSIONES EN ESPAÑA 2001 - 2016 vs RENTABILIDAD ANUAL PROMEDIO DEL BONO ESPAÑOL A 15 AÑOS.   Hemos realizado el ejercicio de graficar los resultados de rentabilidad promedio de los 15 mejores fondos de pensiones españoles (sobre los 335 fondos con 15 años de historia, 4,47% del total), extraídos del Informe de Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España (2001 - 2016 - https://ssrn.com/abstract=2913216 ) elaborado por : Pablo Fernández . Profesor de Finanzas del IESE.  Vitaly Pershin . Research Assistant del IESE.   Isabel Fernández Acín. Universidad de Navarra. IESE . Universidad de Navarra.  A la vista de estos resultados la conclusión es verdaderamente catastrófica, sólo 3 de los 335 , (0,89%), es mejor que la rentabilidad del Bono Español en ese período de tiempo. Es más, podríamos decir que solo 1 de ellos presenta una rentabilidad significativamente superior. Los fondos de pensiones españoles t
PRECIO DE LA ELECTRICIDAD EN ESPAÑA VS EUROPA. En España del total en € de nuestra factura bimensual eléctrica, solo el 44% corresponde a costes propios (generación_29%, (transporte y distribución)_15%), el resto ( 56% ) son impuestos, subvenciones, primas, carbón, etc.. costes ajenos al sistema . Gráfico 1 . Desglose de costes en % correspondiente a una factura eléctrica en España .  El recibo de la luz que pagamos es uno de los más caros de toda Europa ( Gráfico 3 ). Y no se debe a que aquí la electricidad sea más cara de generar, transportar o distribuir, si no que la factura de la electricidad es un auténtico " cajón de sastre " que incluye varios costes ajenos al sistema . Desglosemos: Gráfico 2 . Desglose de costes en % correspondiente a costes ajenos al sistema.  35% corresponde a las primas a las energías renovables, la subvención al consumo de carbón nacional para la generación eléctrica, la amortización del déficit de tar
DE LA ERA INDUSTRIAL A LA ERA DEL CONOCIMIENTO Desde hace algún tiempo a esta parte, estamos asistiendo a un cambio de paradigmas que creemos puede ser interesante plantear nuestra duda razonada acerca de esta cuestión. Desde 2007, acelerado por la monstruosa crisis, y en España con especial virulencia, aunque sabemos que no es un caso único, estamos asistiendo al total desmantelamiento de unos paradigmas heredados desde la era industrial.  La educación y formación recibida al servicio de un sistema que prometía trabajo y bienestar, parece que ya no encuentra credibilidad entre la sociedad actual y futura . Este hecho, se ve acelerado y constatado por el fenómeno de la globalización canalizado por un vehículo que viaja a velocidad de la luz. Y éste es un hecho que a nuestro entender lo cambia todo, con respecto a otros períodos de la historia, ya que pone a disposición de cualquier individuo la posibilidad de interacción con cualquier parte del mundo a solo 70cm de